Instagram y sus perfiles web

“Os hemos escuchado”. Éste es el mensaje que se podía leer en el blog de Instagram hace unos días. Y es que el famoso servicio de fotografía ha dado el salto a la web. En tan sólo dos años, Instagram se ha convertido en un referente en el intercambio y creación de imágenes con teléfonos inteligentes. Gracias a él, hoy 100 millones de usuarios en el mundo comparten fotos de manera instantánea con las cámaras de su smartphone, motivos suficientes por los que en abril de este año fue comprado por Facebook

Llegan los perfiles web de Instagram

Hasta ahora, nuestros perfiles de Instagram sólo estaban disponibles en las aplicaciones móviles para iPhone o Android. Ahora, los usuarios dispondremos de una página en Internet con nuestro perfil que incluirá foto, biografía y una selección de imágenes que hayamos compartido recientemente en Instagram.

El aspecto es muy similar a la interfaz de Facebook y permitirá a otros usuarios la posibilidad de seguirnos, comentar nuestras fotos o valorarlas. Si los usuarios tienen sus fotografías activadas como públicas, cualquier persona podrá ver su perfil en la web. El resto de usuarios no tienen por qué ser usuario de Instagram para verlo. En cambio, si el usuario tiene sus fotos configuradas como privadas, las fotos sólo serán visibles para los usuarios registrados en Instagram y  que hayamos permitido previamente que nos sigan.

Interfaz Web de Instagram

Por el momento, Instagram no busca incluir la posibilidad de subir fotografías desde el ordenador ya que, según el blog, “el sistema nació y está enfocado en la posibilidad de compartir imágenes tomadas por equipos móviles y que,  gracias a este sistema, podrán llegar a muchas más personas que antes”. Los problemas fundamentales que podría tener que Instagram permitiese subir fotografías desde la propia web serían, fundamentalmente:

–  Se perdería la parte de experiencia personal del usuario que se tiene actualmente al compartir sus propias imágenes desde dispositivos móviles.

–  Habría demasiada libertad y correría el riesgo de convertirse en una plataforma de alojamiento de imágenes más.

La petición de muchos usuarios de poder disfrutar de Instagram desde un ordenador ya es posible. Veremos a ver si esto satisface sus exigencias, o si por el contrario, dentro de unos meses nos encontramos con más novedades.

Si te ha parecido interesante esta entrada, haz click en Me Gusta o deja tu comentario.